En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Almagro: Cañada Real Soriana - Argamasilla


Albúm de fotos


Desde el CLUB DE SENDERISMO DE ALMAGRO se anuncian las JORNADAS DE SENDERISMO OTOÑO 2008 "CIUDAD DE ALMAGRO" y se propone la Ruta por la Cañada Real Soriana a Argamasilla de Calatrava (21 Km):
"Empezaremos en el puente del Alguacil, en la Nava cerca de Cervera, a la vera del río Jabalón, sobre las formaciones de una intensa actividad volcánica, donde los romanos situaron su Cervaria en un importante nudo de vías pecuarias, probablemente no nos sea tan conocido. Desde este punto tomaremos la Cañada Real Soriana Oriental y la disfrutaremos en toda su extensión de 75 metros de ancho, entre las grandes fincas de Cervera, Esparragues, las Setecientas, pasando cercanos a la Virgen de los Santos, y bajo el punto más alto de Almagro, el Terminillo, con sus 864 metros, hasta adentrarnos por el Puerto de Navalacierva en el término de Argamasilla de Calatrava, hasta su ermita de la Virgen del Socorro."

No hay comentarios: