En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 9 de octubre de 2011

Niefla - Horcajo (09/10/2011)


El Club Deportivo Pozo Norte anuncia en su foro de senderismo la siguiente ruta: 9 de octubre 2011: Puerto Niefla-Minas del Horcajo-Puerto Venta Inés-Puerto Niefla
La ruta tiene el punto de partida en el Puerto de Niefla, se baja por la via antigua de ferrocarril hasta el descansadero del Horcajo pasando por el tunel, desde el descansadero se sube el Puerto del Horcajo por el camino del cementerio, se baja el puerto hasta empalmar con el camino de la Ruta del Quijote y a continuación se sube hasta el Puerto de la Venta la Inés; desde la cima del puerto de va faldeando la sierra por la parte de la solana por el pinar hasta buscar de nuevo la vía ferrea y volver al Puerto de Niefla.
El recorrido total son 20,5 Km. (sobre 5 Horas)
Dificultad Media
Llevarse algo de comida para media mañana. (pararemos dando vistas al Valle de Alcudia -Venta de la Inés- Cotofía con unas vistas preciosas)
Hora de salida:8,00 horas en la rotonda al final de la carretera Córdoba
Hora de regreso: 15,00 horas en Puertollano.
Nota. Para atravesar el túnel es optativo llevar linterna.
Es necesario inscribirse en el foro para hacer una previsión del número de cohes necesarios.

No hay comentarios: