En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Puerto Viejo (13/11/2011)


El Club Deportivo Pozo Norte anuncia en su foro de senderismo la siguiente ruta: 13 de noviembre: Ruta de Puerto Viejo (Fuencaliente)

Día: Domingo, 13 de noviembre.
Distancia a recorrer 17 Km.
Tiempo estimado 4,5 horas
Dificultad: media
Horario de salida a las 8 h. (comenzaríamos a andar a las 9 h.)
Regreso sobre las 14 h.

Se trata de una ruta que comenzaremos en Fuencaliente (casco urbano) en dirección norte por el Camino Real durante algo más de 5 Km. hasta poco antes de llegar a San Isidro. Iniciaremos una suave subida de 1300 m. por el camino que lleva al roble "El Abuelo". Abandonaremos a los 1300 m. este camino y comenzaremos una fuerte subida de 1200 m. hasta alcanzar la cima de Puerto Viejo con unas vistas preciosas (al norte el Valle de Fuencaliente y al sur el Valle de Los Pedroches). Aquí abandonaremos el camino para adentrarnos por la cuerda de la sierra durante 1 km. para llegar a la base de unas buitreras donde podremos comer y observar los nidos de estas aves. Volveremos a la cima de Puerto Viejo desde donde iniciaremos el descenso hasta el camino de Fuencaliente-Conquista, que seguiremos hasta llegar a Fuencaliente.

No hay comentarios: