En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 22 de abril de 2012

Torre de Juan Abad - Villamanrique (22/04/2012)


Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia anuncian su ruta del 2012 desde la Ermita Virgen de la Vega (Torre de Juan Abad) - Castillo de Montizón - Villamanrique (19 Km de dificultad media-baja)
- Fecha: domingo 22 de abril de 2012.
- Itinerario: Ermita de Ntra. Señora de la Vega-Castillo de Montizón-Villamanrique.
- Longitud: 19 Km.
- Dificultad: media-baja.
- Cuota: 14 euros. Cada participante debe llevar su comida. Quien quiera podrá desayunar en un bar antes del inicio de la ruta.
- Salida: 8 h. en la parada autobuses del Edificio Tauro de Puertollano.
- Vuelta a Puertollano: sobre las 20’30 h.
- Inscripción:
* Bazar La Tercia (C/ La Tercia, 4, Puertollano).
* Inscripción telefónica en el 630-317-198 (Vicente), únicamente si vives fuera de Puertollano.
* El período de inscripción se abre el sábado, día 14 de abril.

En la próxima excursión caminaremos por el Campo de Montiel: desde la Ermita de la Virgen de la Vega (Torre de Juan Abad) hasta la localidad de Villamanrique, pasando por el Castillo de Montizón. Una ruta interesante que comienza en una ermita templaria, pasa por un antiguo molino de agua, continúa por una fortaleza estratégica durante la época de la llamada Reconquista y finaliza en la localidad –y casa- del poeta Jorge Manrique; sin olvidar el atractivo del paisaje que atravesaremos.

No hay comentarios: