En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 30 de enero de 2011

Vereda de Socuéllamos a Pinilla (30/01/2011)



Tomesenda anuncia para esta fecha: Ruta por la Vereda de Socuéllamos a Pinilla.
Domingo 30 Enero, 9:00 a.m. desde el MUSEO DEL CARRO (en la salida de Tomelloso a Pedro Muñoz). Se ruega puntualidad.

Recorrido: Dificultad Baja. Nuestra intención es congregarnos en el Museo del Carro, cada cual con sus medios (no habrá autobús para la ocasión), desde donde partiremos en una Ruta por las inmediaciones de Tomelloso, siguiendo el trazado de la 'Vereda de Socuéllamos', hasta llegar al Camino de Carboneros y luego más tarde al Camino de Botija, finalizando nuestra andanza matutina en el Santuario de Pinilla.
Serán entorno a 13-14 km recorriendo los parajes de la comarca típicos de la llanura manchega, y que son parte de nuestra historia y acervo cultural. Despúes de que el compañero José María nos deje en puertas de Pinilla, nos dirijiremos a una cocinilla típica, que la hermandad "Virgen de las Viñas" nos ha cedido para nuestro disfrute.
La comida por tanto será en el propio Santuario, de la mano de la Hermandad, con la que gratamente compartiremos el día en la ya tradicional Matanza que allí tendrá lugar. Recordar que también podremos adquirir las viandas de la propia matanza de manos de los Hermanos, a modo de donativo a la Virgen de las Viñas. Cada cual puede llevar su propia comida, o comer en restaurante, o bien compartir sartén con todos los allí presentes, pues seguro que no habrá de faltar hato.
El regreso a Tomelloso será igualmente andando, aunque no habrá que caminar el mismo trecho. Y una vez en el museo recogeremos nuestros vehículos, finalizando así el día.
La ruta por tanto no tiene coste alguno para nadie.
Por una vez, no hace falta reservar plaza, ni llamar a tu Jefe de Grupo, sólamente acudir a la cita para pasar un buen día de campo y compartir viandas con los amigos de la Hermandad Virgen de las Viñas.

No hay comentarios: