En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 15 de mayo de 2011

roble centenario "El Viejo" (15/05/2011)


El Club Deportivo Pozo Norte anuncia en su foro de senderismo: Domingo, 15 de mayo: ruta del roble centenario "El Viejo":
Día: Domingo, 15 de mayo
Distancia: 17 km
Duración: 5 horas, aproximadamente
Dificultad: Media-alta
Salida: Quedamos en la última rotonda de la Carretera Córdoba, a las 8,00 horas. Allí nos repartiremos en los coches para acercarnos a Fuencaliente. Seamos puntuales.
Descripción: Comenzaremos la ruta en el Área Recreativa de San Isidro, junto al camping de Fuencaliene, dond podremos contemplar unos impresionantes quejigos (Quercus faginea). Desde aquí, tomaremos un camino paralelo hasta el camino de las Hoyas que llevará subiendo hasta el puerto. En el puerto, encontramos en un ligero descenso, un magnífico roble "El Abuelo", aunque antes pasaremos por un impresionante bosquete de robles melojos o rebollos. La vuelta se hace más ligera, pues volvemos por nuestras andadas y si antes subimos ahora bajamos.
Fijaros que hemos cambiado la hora de subida, que es a las 8,00 de la mañana, para evitar que la subida se nos haga eterna si hace calor.

No hay comentarios: