En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 15 de enero de 2012

Mina Los Pontones (15/01/2011)


El Club Deportivo Pozo Norte anuncia en su foro de senderismo la siguiente RUTA POR LOS PARAJES DE LA MINA DE LOS PONTONES:

Ruta: Parajes de la Mina de los Pontones - Río Jándula - Río Robledillo.

Día: Domingo, 15 de enero.

Dificultad: Baja.

Recorrido: 16 Km.

Hora de salida: 8 h. en la carretera Asdrubal (junto al Instituto Juán de Távora) Se ruega puntualidad para no tener que esperar a nadie.

Regreso: Sobre las 14 h.
Nos distribuiremos en los coches propios y la comida, cada uno que se lleve la suya. Llevarse linterna quien quiera ver las galerías.

Descripción: Se trata de visitar la Mina de los Pontones (lavaderos y estructuras de instalaciones que aún se conservan); se visitarán galerias subterraneas entibadas (hace falta linterna) en unos preciosos parajes junto al río Jándula. Despues bajaremos por el cauce del río desviándonos hasta el cementerio minero, visitaremos las ruinas de Pueblo Nuevo (pueblo minero) y bajaremos hasta el puente de madera sobre el Río Robledillo (Río Frío); el regreso lo realizaremos siguiendo el mismo camino.

No hay comentarios: