En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 26 de febrero de 2012

Pozo de las Nieves (26/02/2012)


El Club Deportivo Pozo Norte anuncia en su foro de senderismo una ruta senderista el 26 de febrero 2012: Ruta Pozo de las Nieves (Fuencaliente)
RUTA DEL POZO DE LAS NIEVES
Día 26 de Febrero 2012.
Hora de salida, a las 8h. de la rotonda del final de la Calle de Córdoba (Se ruega máxima puntualidad).
Hora de regreso, sobre las 14 - 14,30 h.
Medios de locomoción, coches propios (nos distribuiremos en función del número de senderistas).
Comida, cada uno llevará comida propia.
Longitud de la ruta, 17 Km.
Dificultad media.
Es aconsejable llevar prismáticos y cámara de fotos.
Se trata de iniciar la ruta en el camping de San Isidro por el Camino Real, dirección Fuencaliente. Nos desviaremos hacia el Camino de Puerto Viejo - "El Abuelo"; seguiremos por el Camino del Robledal de las Hoyas, una vez arriba del Collado nos desviaremos unos 400 m. para visitar el roble melojo centenario "El Abuelo" (por si alguien aún no le ha visitado). Volveremos al camino, para faldear la sierra en su vertiente sur, desde donde divisaremos bonitos paisajes del Valle de los Pedroches (Córdoba). Subiremos al Collado de la Serreta (donde haremos un alto para comer) para dar vistas al valle norte de Fuencaliente con una vegetación y paisaje totalmente distinto al anterior valle. Iniciaremos un largo descenso hasta alcanzar la Carretera Nacional 420, y en camino paralelo a ella alcanzar el Puerto Valderrepisa, nos adentraremos en un profundo pinar hasta alcanzar de nuevo el campig, donde se inició la ruta.

No hay comentarios: