En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 12 de octubre de 2008

Villanueva de los Infantes



Dentro de las JORNADAS DE SENDERISMO OTOÑO 2008 "CIUDAD DE ALMAGRO", el CLUB DE SENDERISMO DE ALMAGRO anuncian esta Ruta de Villanueva de los Infantes (17 Km):
"Iremos a descubrir la otra joya monumental de la provincia de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes, que es la única que puede hacer sombra o equipararse en belleza y armonía manchega a Almagro. De sus flamantes palacios, plazas y calles nos adentraremos en su no menos interesante paraje natural lleno de huellas y testigos de que la zona fue ya descubierta por los primeros pobladores de estas tierras del Campo de Montiel, restos del paleolítico en Los Pizorros, del bronce en el Cerro de los Conejos, de poblados íberos, del paso y asentamiento de los conquistadores romanos a la vera de las aguas río Jabalón en el puente de Triviño. Historias medievales en Jamila donde la poderosa Orden de Santiago fue la encargada de repoblar estos campos y leyendas de apariciones en el Santuario de la Virgen de la Antigua donde terminaremos nuestro recorrido."

NO QUEDAN PLAZAS

No hay comentarios: