En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

sábado, 30 de junio de 2012

Nocturna por las Lagunas de Ruidera (30/06/2012)


Tomesenda tiene prevista entre sus Actividades para esta fecha:
"RUTA NOCTURNA, Parque Natural de las Lagunas de Ruidera"

Sábado 30 de Junio, salida a las 20:00 p.m. desde los Portales de la Plaza de España (Tomelloso). Se ruega puntualidad.
Recorrido: 12 km. Dificultad: Baja.

'Hola amigos de Tomesenda, este sábado tenemos la ruta senderista vespertino-nocturna como colofón a la temporada que hemos terminado. La ruta es corta y sencilla, 12 kilómetros, (más bien una escusa para volvernos a reunir) de la cual paso a comentaros algo. Comenzaremos sobre el kilómetro 23 de la carretera de Ossa de Montiel, lugar donde nos dejará el autobús, recorreremos un camino entre montes, perfectamente balizado como ruta de interés Europeo de unos 5 o 6 kilómetros, (una hora) en dirección oeste, para empalmar con la Cañada Real de los Serrano, la cual nos conducirá hasta el pueblo de Ruidera, unas dos horas y media o tres menos cuarto según las paradas que hagamos, allí nos recogerá el autobús y nos trasladará a los 'Álamos' donde tendremos la cena, que según mis cálculos vendrá a ser sobre las once y media, terminada ésta, habrá tiempo para algún cubata y música en la zona chill out. (es muy recomendable ir provistos de linternas para ver las piedras y baches del camino). Felix Huertas.'

La Ruta tiene un precio de 18 euros. Incluye la cena cuyo menú es: Entrantes (para 4 personas) con ensalada de perdiz y queso frito; segundo, solomillo de cerdo con salsa de naranja, o merluza en salsa verde; postre flan de queso, o tarrina de helado de turrón, bebida y pan.

No hay comentarios: