En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Ruta al Pico Cambrón (14/11/2010)

Tomesenda tiene previsto en su Calendario para esta fecha la Ruta al Pico Cambrón (dificultad Alta).
Domingo 14 de Noviembre, a las 8:00 a.m. desde la Plaza de España (Tomelloso).

Este pico se encuentra en el parque natural de las sierras de Cazorla Segura y las Villas cerca de Villaverde de Guadalimar y Bienservida en un paraje típico de serranía.

Se comienza a caminar en los 950m de altitud y deberemos ascender a los 1.550 m. aproximadamente, en una distancia cercana a los 8 Km. por pista forestal de buen firme, entre grandes masas de pinos. En el último tramo, la subida al pico propiamente dicha, se realiza por una estrecha senda por la que hay que ir con precaución. En este trayecto tardaremos, sino ocurre nada fuera de lo normal, unas 2 horas y media con lo que coincidirá con la hora de comer mas o menos.

Si la climatología es buena las vistas desde lo alto del pico no se pueden describir con palabras es algo majestuoso. Después de comer descenderemos por el mismo camino para tomar el autobús que nos espera en el punto de partida.

La hora de salida será a las 8,00 de la mañana como esta programado y es evidente que debemos llevar comida.


No hay comentarios: