En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 11 de marzo de 2012

Alcaraz - Paterna del Madera (11/03/2012)


Próxima ruta de senderismo a realizar por el Club de senderismo Arreando de Valdepeñas entre Alcaraz y Paterna del Madera (18 Km de dificultad Media):

Vamos a recorrer 18 km por caminos y sendas atravesando la Sierra de Alcaraz, una distancia que por carretera supone casi el doble (unos 33 km.) La Sierra de Alcaraz es un territorio de 1861 kilómetros cuadrados de sierras y valles, con unas características morfológicas muy parecidas a las de la contigua Sierra de Segura.

Desde el pueblo de Alcaraz (...) Pasando por impresionantes valles, haciendo una ruta lineal en la que recorremos la Cuerda del Almenara, cadena montañesa más importante de la zona norte de la Sierra de Segura, donde ascenderemos hasta unos 1.600 m. para disfrutar de unas espectaculares vistas desde la cima y después descender por senderos muy poco transitados al Valle de Paterna del Madera, culminando así esta exigente pero a la vez gratificante ruta que cruza de Oeste a Este la Sierra de Alcaraz.

Para venir con tu Club de senderismo Arreando a realizar esta bonita ruta el Domingo 11 de Marzo de 2012, llama a Guti al nº 646 978 860 hasta el Miércoles anterior, el 7 de Marzo, o bien acércate a alguna de las tiendas de nuestro colaborador habitual, Intersport, en Valdepeñas, Alcazar de San Juan o Villarrobledo. La salida será a las 8 h. 00' del Bar Primi de la Calle Seis de Junio de Valdepeñas, el precio para los socios del club es de 33 € (35 euros para los no socios) que incluye: Autobús, comida "serrana", guía y seguro.

No hay comentarios: