En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 25 de marzo de 2012

Lagunas de Ruidera (25/03/2012)


El Club Senderista La Raña organiza la RUTA SENDERISTA "LAGUNAS DE RUIDERA" (15Km de dificultad baja), desde el Hundimiento a la Laguna Redondilla por el margen izquierdo.
Comenzaremos a caminar desde el cementerio del pueblo. A su lado parte un camino que nos conduce al paraje conocido como “hundimiento”, un desnivel del terreno en el que las aguas de las lagunas forman una espectacular cascada.

Tras disfrutar del lugar, regresaremos al cementerio y al otro lado de la carretera se inicia un camino que nos va a conducir por toda la ribera izquierda de la lagunas, sin dejar prácticamente de ver el agua en ningún momento. Así, recorreremos las riberas de las siguientes lagunas: Laguna del Rey, Laguna de la Colgada, Laguna de Batanas, Laguna Santos Morcillo, Laguna Salvadora, Laguna Lengua y Laguna Redondilla, donde termina nuestra ruta. Debido al distinto nivel al que se encuentran las distintas lagunas y a la abundancia de agua que, a pesar de la sequía, aun se mantiene, podremos ver y oír las numerosas cascadas que han dado nombre al lugar.

COMIDA: RESTAURANTE MORENO, al final de la ruta

PRECIO: 25 €

No hay comentarios: