En el inicio de la temporada 2012/13 dejamos de actualizar el blog mediante entradas por cada ruta conocida. Se pueden consultar los enlaces de "Blogs de grupos" y "Organizadores de rutas" para buscar sus futuras actividades.

domingo, 11 de marzo de 2012

El Chorrero (11/03/2012)


El Club Deportivo Pozo Norte anuncia en su foro de senderismo una ruta senderista el 11 de marzo Sierra de Puertollano y Cascada del Chorrero:
Día: Domingo, 11 de marzo
Distancia de la etapa: 18 Km.
Dificultad: Media
Hora de salida: 8 h. del Edificio Tauro
Hora de regreso: 14 h. / 14 h 30 m.
Desplazamiento: Coches propios.
Comida de mochila
Iniciaremos la ruta desde la finca La Higuerilla y subiremos hasta la Cascada del Chorrero, donde si tenemos suerte y llueve, podremos disfrutar del abundante agua que cae por ella. Allí mismo, junto a un abrigo de la cascada, podremos ver las pinturas rupestres del Chorrero del periodo neolítico.
Volveremos un tramo por el camino andado, para iniciar el ascenso a la Sierra de Puertollano, desde donde podremos observar el amplio Valle del río Ojailén. Caminaremos por la cuerda de la sierra por Valle Largo, hasta alcanzar la nueva variante de Repsol, dando vistas a Argamasilla de Calatrava y el Valle del río Tiertefuera.
Regresaremos, por distinto camino, por la cresta de la sierra, pudiendo observar en la distancia todo el Complejo Petroquímico, Elcogas y de nuevo el Valle del Ojailén, después descenderemos hasta la finca de La Higuerilla para dar por concluida la etapa.

No hay comentarios: